Si las circunstancias sanitarias lo permiten, la 35 edición de la Feria Regional de Artesanía Pinolere se celebrará el 6 y 8 de noviembre, de forma presencial y virtual. De no poderse celebrar con todas las condiciones y protocolos previstos, tendrá lugar de forma telemática. La entidad organizadora, la Asociación Cultural Pinolere, trabaja en todos los protocolos a tener en cuenta para acoger a visitantes así como en la puesta en marcha de una plataforma web en la que, durante ese mismo fin de semana, los artesanos expondrán y venderán sus productos.

Con este propósito, la organización mantuvo encuentros durante las últimas semanas con la AAVV de Pinolere, la Comisión de Fiestas del barrio y con responsables del Ayuntamiento de La Orotava, evaluando la situación y poniendo en común los aspectos a tener en cuenta.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, detalla que la participación de los artesanos en la Feria se reduce al 50%, con una separación mínima de dos metros entre cada puesto. Se controlará el aforo y se establecen tramos horarios para el acceso de los visitantes: de 10:00 a 13:00 horas, de 13:15 a 17:00 horas y de 17:15 a 20:00 horas. El aforo máximo se adaptará a las circunstancias de seguridad que existan en ese momento. Al finalizar la hora de cada tramo se desalojará el recinto, se realizarán las labores generales de desinfección de las zonas comunes y accederá el siguiente grupo.

Se facilitará la venta de entradas por internet con un código de barras, lo que facilitará que haya un único punto de entrada y otro de salida del recinto. La visita se desarrollará por un circuito preestablecido y no estará permitido retroceder. El recorrido, en el que habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita, mantener la distancia de seguridad y a lo largo del recorrido. Habrá señalética conteniendo la normativa sanitaria, las recomendaciones y el protocolo a seguir.

Los artesanos facilitarán a los visitantes y compradores guantes para poder adquirir las piezas de artesanía que quisieran apreciar o comprar, así como el gel de higienización. Se facilitará, en la medida de las posibilidades, que todos los pagos se realicen con tarjeta bancaria, y se descarta cualquier tipo de actuación o actividad que concentre gran cantidad de público o visitantes, por lo que no habrá actuaciones musicales ni demostraciones en directo. La megafonía del recinto recordará las normas y protocolo de seguridad cada cierto tiempo.