El Ayuntamiento de El Rosario finalizó ayer la programación organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud y que se extendió toda esta semana.

Las dos últimas actividades han querido despertar conciencias y mostrar la necesidad de fomentar la corresponsabilidad entre los jóvenes.

El programa de actividades continuó ayer, jueves, en la Casa de la Juventud con la charla/taller "Cuida de ti cuidando de lxs demás", impartida por técnicos del Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria. ? La intervención se centró en la necesidad de fomentar la promoción de la salud entre los jóvenes a través de la corresponsabilidad, no dejando esta tarea solo a las instituciones públicas o a los profesionales sanitarios. Por último, ayer, el Centro Integral de Formación y Empleo de Lomo Pelado, contó con la asociación Algarabía para impartir un taller sobre la realidad, los mitos y la discriminación del colectivo LGTBI. Las actividades han estado organizadas por la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Jennifer Torres, con la colaboración del PFAE-GJ "Actívate El Rosario".