La Guardia Civil ha organizado un dispositivo de seguridad para velar por el cumplimiento de las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19.

En una nota, la Guardia Civil indica que teniendo en cuenta las prohibiciones que este año han sido establecidas por el Cabildo de Tenerife en relación con la circulación de personas por las diferentes pistas y senderos que tradicionalmente se venían utilizando para completar la peregrinación a Candelaria, los agentes desarrollarán labores de seguridad ciudadana y de vigilancia del tráfico.

En el dispositivo participaran agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diversas unidades así como agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de las Policías Locales de diversos municipios de la isla de Tenerife, Protección Civil, Bomberos y demás organismos del Cabildo y del Gobierno de Canarias en sus competencias respectivas.

La nota señala que el objetivo final del despliegue es garantizar la protección sanitaria y la seguridad de todos los ciudadanos, vigilando así que se cumplan las prohibiciones y medidas establecidas al respecto.