Un vertido de origen desconocido ha obligado a cerrar al baño una playa en la costa de El Pris. Así lo confirmó ayer el alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, quien aseguró que el cierre se produjo hace unos quince días después de que los análisis que realiza frecuentemente la Dirección General de Salud Pública determinaran la presencia de estreptococos en el agua.

Díaz señaló que la zona permanece precintada e indicó que los análisis solo han arrojado resultados positivos en este punto de la costa, por lo que la documentación trasladada al Ayuntamiento por parte de Salud Pública determina que la prohibición al baño debe limitarse solo a esta playa. De esta manera, recalcó que el uso de otras zonas, como la piscina natural de El Pris, es completamente seguro.

El Ayuntamiento está tratando de determinar el origen de este vertido, ya que a pesar de que se ha inspeccionado toda la red de saneamiento no se ha localizado ninguna fuga, por lo que se considera que puede tratarse de algún vertido subterráneo que provenga de algún pozo en desuso o que se esté realizando de manera irregular y de forma puntual en esta localización.

Díaz respondió así a la denuncia lanzada ayer por Coalición Canaria, a través de la que criticaron que el Ayuntamiento no hubiera informado del cierre de esta zona de baño a la población.