13 de agosto de 2020
13.08.2020
Arona

Una quincena de jóvenes en paro compaginarán formación y empleo

Entre julio y agosto una treintena de personas se ha incorporado a los dos programas PFAE-GJ puestos en marcha en el municipio

12.08.2020 | 22:15
El alcalde, José Julián Mena, dio la bienvenida a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica y el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha el segundo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo - Garantía Juvenil (PFAE-GJ) de los dos últimos meses, este último denominado Dinamizando Arona, centrado en la animación sociocultural.

El programa está destinado a una quincena de jóvenes desempleados menores de treinta años. Además de estos, otras cinco personas forman parte del proyecto en calidad de personal directivo y docente.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por la concejala responsable del área de Promoción Económica, Dácil León -además de por los responsables de las áreas de Seguridad, Francisco Marichal, y de Participación Ciudadana, Ruth Alexandra Lorenzo-, dió ayer la bienvenida en el centro cívico de La Camella a las y los alumnos-trabajadores, que alternarán una formación que tiene carácter semipresencial con prácticas que podrán ser en zonas comerciales, ludotecas, casas de la juventud, plazas, mercado o espacios culturales.

Todos los integrantes de este programa han firmado un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España