El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica y el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha el segundo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo - Garantía Juvenil (PFAE-GJ) de los dos últimos meses, este último denominado Dinamizando Arona, centrado en la animación sociocultural.

El programa está destinado a una quincena de jóvenes desempleados menores de treinta años. Además de estos, otras cinco personas forman parte del proyecto en calidad de personal directivo y docente.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por la concejala responsable del área de Promoción Económica, Dácil León -además de por los responsables de las áreas de Seguridad, Francisco Marichal, y de Participación Ciudadana, Ruth Alexandra Lorenzo-, dió ayer la bienvenida en el centro cívico de La Camella a las y los alumnos-trabajadores, que alternarán una formación que tiene carácter semipresencial con prácticas que podrán ser en zonas comerciales, ludotecas, casas de la juventud, plazas, mercado o espacios culturales.

Todos los integrantes de este programa han firmado un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro.