El Ayuntamiento de Guía de Isora ha dado por finalizadas dos obras destinadas a modernizar la red de suministro del municipio y optimizar la prestación del servicio a los ciudadanos isoranos. Una serie de actuaciones realizadas por Entemanser en la red de entrada general al depósito de Chío, y en la red de abastecimiento de agua potable de la calle El Heno y que permitirán aumentar el porcentaje de rendimiento hidráulico en el municipio sureño.

La primera obra consistió en la instalación de una válvula reductora de presión que erradicará los problemas que generan las altas presiones en la red de agua proveniente de las captaciones de las galerías de San Juan de Chío y La Fife, las cuales están ubicadas a cotas muy superiores de donde se encuentran los depósitos de almacenamiento de agua potable encargados de distribuir el agua a estos núcleos poblacionales.

Para poder ejecutar estos trabajos fue necesario adaptar el colector de entrada al depósito para la instalación de la reductora de presión y la colocación de un filtro aguas arriba de la dicha reductora, además de los manómetros de glicerina para verificar las presiones tanto de entrada como de salida.

En lo referente a la segunda intervención, la empresa concesionaria ha ampliado el tramo de red existente en la calle El Heno, compuesta de un tubo de acero galvanizado, que resultaba insuficiente para que el caudal y presión fueran suficientes para dar un buen servicio a las diez viviendas situadas en dicha calle, donde se producían averías y cortes de suministro eventuales.

Según el concejal del Área de Servicios Municipales y Obras de Guía de Isora, Bruno Domínguez, "la implantación de estas mejoras es un paso más en la apuesta por la tecnología que nos permite gestionar con mayor eficiencia la red de suministro y por lo tanto aumentar el porcentaje de rendimiento hidráulico del municipio."

Guía de Isora ya cuenta con un sistema de telecontrol de todas las infraestructuras de abastecimiento de agua, y con equipamientos de control remoto para sectorizar la red de distribución.

En lo que se refiere a los medios desplegados, fueron dos operarios de obra civil, uno de ellos el oficial de cerrajería para realizar las adaptaciones del colector de entrada a las instalaciones.