Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales es el epígrafe del nuevo proyecto que San Miguel de Abona desarrolla en el marco del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Con un coste de más de 300.000 euros, "asumibles por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento sanmiguelero", fue presentado ayer por el alcalde, Arturo González, y los concejales de Empleo, Servicio Sociales y Personal, Lot García, Nuria Marrero y Antonio Manuel Rodríguez, respectivamente.

Bajo la supervisión de un equipo directivo, docente y de apoyo formado por una directora, la coordinadora de formación y la orientadora laboral; dos docentes y un administrativo, beneficia a 15 desempleados con más de 30 años. Los mismos reciben formación específica para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario.

Para ello, este grupo de alumnos-trabajadores "aplicarán las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de los dependientes y la relación con el entorno".

Tras este periodo de formación y de las correspondientes prácticas en diferentes centros del municipio, "este colectivo de desempleados obtendrá una certificación que les cualifica para una de las profesiones que ahora mismo más demanda registra a nivel laboral".