El gobierno municipal de Güímar cedió en uso a Correos un local situado en la urbanización Tenerife, dentro del plan parcial Las Palmeras del Puertito de Güímar, sin tener constancia documental de que el mismo sea propiedad del Ayuntamiento. Así consta en las respuestas a las preguntas que formuló al respecto Francisco Rosario, concejal del Grupo Municipal Popular.

El alcalde, Airam Puerta, informa al edil del PP que dicho local "no consta cedido ni antecedentes sobre el mismo". El regidor explica que la información que dispuso procede del Catastro, "por lo que esta Alcaldía requirió la entrega inmediata de las llaves", anunciando que está en vías de regularizarse la situación.

Puerta admite en su respuesta al Grupo Popular que "no se ha firmado ningún convenio" con la Sociedad Estatal Correos, "toda vez que la ubicación actual es absolutamente provisional". El alcalde asegura que esta oficina descentralizada en el Puertito de Güímar "será ubicada en otro local".

El alcalde güimarero alude a que "nadie, hasta ahora, se había preocupado del tema", en alusión a la situación del local que hoy ocupa Correos en la Avenida Olof Palme de la localidad costera.

Francisco Rosario advierte de que el inmueble está construido "en un espacio libre", según acredita la ordenación pormenorizada del plan parcial Las Palmeras, desarrollado durante el primer decenio del siglo pero iniciado en la década de los 80 del pasado, cuando fue construido este local.

El alcalde desconoce si el Ayuntamiento de Güímar ha percibido "algún tipo de canon" por el uso de ese espacio e incide en que su utilización por parte de Correos tiene carácter provisional.

El pasado febrero, el Ayuntamiento de Güímar y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos acordaron, entonces se dijo que suscribieron un convenio, que El Puertito de Güímar contara con una nueva oficina de Correos cediendo el Consistorio en uso, a coste cero y durante cuatro años (el máximo de tiempo permitido por la legislación), el local de 56,09 metros cuadrados del que dispone en la Avenida Olof Palme, intersección con la calle Luchador Alfredo Martín. Se trata del inmueble situado entre las promociones de viviendas denominadas Tenerife y El Hierro, construidas en el marco del plan parcial Las Palmeras, que le sirvió a Promotora Punta Larga de piso piloto y espacio de promoción y venta.