Ciudadanos (Cs) insta al gobierno municipal a "mejorar y reforzar las medidas de seguridad e higiene en la costa de Granadilla de Abona", así como en "las zonas recreativas del municipio". Su concejal, Adán García, demanda que "se tomen con urgencia medidas para controlar los aforos en playas y espacios públicos", con el fin de "evitar las aglomeraciones".

García resalta que durante el pasado fin de semana "las aglomeraciones en El Médano fueron una constante" y lamentó que "no se esté cumpliendo con las distancias de seguridad ni en la playa ni en los espacios públicos". En este sentido, considera que "es necesario que se cumplan con los aforos y se recuerde el uso de mascarilla por parte de la Policía Local".

El concejal de Cs reclama "un dispositivo más severo" en el control del cumplimiento de las medidas de seguridad, "incrementando la presencia policial en el litoral, patrullando a pie o en bicicleta por la playa", así como "la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre el uso de mascarilla a pie de playa, utilizar megafonía que recuerde la importancia de su uso, limitar el aforo de la playa y reforzar las medidas de higiene".

Adán García también pide "intensificar y endurecer el control sobre los botellones y las reuniones en asaderos", así como "en los locales de restauración y de ocio nocturno, principales focos de los nuevos contagios".