Tras las diferentes reuniones mantenidas por representantes municipales de Candelaria con la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias durante el mes de julio, ya está adjudicada la obra correspondientre a colocación de la cubierta anexa al comedor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Carmen Álvarez de La Rosa, emplazado en la localidad de Barranco Hondo. La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, señala que mejorar y satisfacer las necesidades de los centros educativos del municipio "es una prioridad". En este caso, explica la regidora, "concretamente, se realiza con el objetivo de que el alumnado disponga de un espacio protegido de las inclemencias del tiempo en la zona, dotando al colegio de un entorno que mejora la calidad de las instalaciones del comedor".

Maeva Tendero, concejala de Educación, apunta que la obra será íntegramente financiada por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. Su realización requiere un gastro presupuestado en 9.494 euros. "La actuación permitirá que los estudiantes y las familias puedan disfrutar de este espacio tan demandado por el centro", señala la edil del área.

Al respecto, apunta que "nos alegra avanzar en este sentido, por lo que continuaremos manteniendo conversaciones y encuentros cercanos con los equipos directivos de los centros educativos del municipio con el propósito de conocer las necesidades, demandas y prioridades".

Tanto la alcaldesa de Candelaria como la concejala de Educación de Candelaria agradecen la disposición mostrada por la Consejería de Educación, a través de la directora de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, la güimarera María Candelaria González Morales, cuyo departamento ha atendido la demanda de la comunidad educativa de la Villa Mariana.