El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, han mantenido esta semana encuentros por videoconferencia con representantes del sector alojativo, turoperadores y agencias. En ellos han trasladado toda la información actualizada sobre la situación del destino además de la relacionada con las cuarentenas impuestas a los viajeros procedentes de España por parte de Reino Unido e Irlanda y de las acciones que se están llevando a cabo para impulsar la recuperación. "Confiamos en que se dé marcha atrás a la cuarentena para que la actividad turística, que se había reiniciado, con resultados esperanzadores, se pueda reactivar para la campaña de invierno", explicó el consejero, quien manifestó la necesidad de que "se adopten aquellas medidas que permitan un movimiento de viajeros más seguro".

El consejero explicó los pasos que se están dando desde el Cabildo que ha mantenido contactos institucionales con los embajadores de Reino Unido e Irlanda en España, en las que les ha transmitido la necesidad de tomar en consideración los datos de la Isla y la seguridad del destino como criterios relevantes a la hora de valorar las decisiones a tomar.

Por su parte, David Pérez recordó los intensos contactos que se mantienen con turoperadores, líneas aéreas y destacados dirigentes turísticos de los diferentes países europeos emisores de viajeros "para apuntalar la presencia de la Isla en ellos, y compensar en la medida de lo posible la caída que, por causa de la cuarentena impuesta en Reino Unido e Irlanda, puedan experimentar estos mercados". Pérez añadió que "es el caso de República Checa, países bálticos o Islandia, sin olvidar el gran esfuerzo que ya hemos empezado a desplegar en el mercado alemán o en el español, o el que realizaremos en los países nórdicos".

La labor de Turismo de Tenerife hacia el exterior continúa siendo muy intensa, con el envío de informaciones y comunicados sobre la Isla y su situación respecto a las aperturas y las bajas cifras de incidencia de la Covid-19.