La Cartaya, La Zamora y Toscas de Romero son los primeros núcleos del municipio de Los Realejos en sumarse a la iniciativa promovida por la Corporación municipal Fiestas que se suben al carro

Coincidiendo con las fechas en que se celebran las fiestas de cada barrio, que este año tienen una distinta configuración como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, las comisiones de cada núcleo, junto al Ayuntamiento realejero, "estamos promoviendo recogidas de productos de primera necesidad para dotar al Banco de Alimentos", explica el alcalde del municipio, Manuel Domínguez. En el marco de una reciente reunión celebrada en el salón de plenos del Consistorio con la finalidad de exponer y detallar el desarrollo y objetivo de la iniciativa ante los representantes de las distintas comisiones de fiestas de las localidades, "se obtuvo un sí unánime a la colaboración".

Domínguez se muestra satisfecho del resultado porque una prueba del compromiso adquirido "son estas tres primeras comisiones, que ya se han subido al carro en estas dos primeras semanas" de aplicación del proyecto. Además, el regidor incide en que "muchas otras ya han iniciado la promoción y recogida vinculada a esta acción solidaria, que harán la correspondiente entrega posterior", lo que refrenda el sentido solidario de la población. Los concejales Olga Jorge y José David Cabrera realizaron una visita esta semana al almacén del Banco de Alimentos de Los Realejos. En ese sentido, ponen en valor "el inmenso gesto de solidaridad del pueblo realejero que ha arrancado por estos tres barrios y que seguirá en próximas fechas, con la consabida aportación que realizarán muchos otros, tal y como nos han manifestado ya".

Si bien el Banco de Alimentos suele dotarse especialmente con productos alimentarios de primera necesidad para atender a las familias necesitadas, el gobierno local señala que en estos momentos se requiere de otros también prioritarios, como los de higiene, aunque podría variar el tipo de productos a demandar "en función de cómo evolucione el almacenaje y necesidades de las familias derivadas de los servicios sociales municipales".