Con el propósito de apoyar al sector primario y de desarrollar una acción que contribuya a fortalecer la actividad agraria en la economía municipal, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos -a través de la concejalía de Agricultura que dirige José Domingo Alonso Socas- puso en marcha y comenzó con el reparto de más de mil plantas de viña entre los agricultores del municipio.

La iniciativa se lleva a cabo desde las instalaciones del invernadero municipal sin que su aplicación conlleve coste alguno al Consistorio, ya que la siembra y el mantenimiento de las plantas lo han realizado voluntarios del proyecto Jardín Social.

La acción, coordinada por Antonio Fernando González, que es el propietario de Bodegas Cueva del Rey, cuenta con la colaboración de Fabián Pérez, de Viñedos y Bodega Generación 74, así como con Tomás Hernández , de Bodega El Centinela, y de Borja Pérez, de Bodegas Ignios, bodegueros del municipio, que donaron las plantas para su posterior reproducción.

Los agricultores de Icod de los Vinos participantes en esta iniciativa recibirán plantas de diversas tradicionales, entre las que mencionan la moscatel, albillo, listán blanco y vijariego. Con esta acción, desde el gobierno municipal se asegura el valor patrimonial de las variedades locales, dinamizar y enriquecer los cultivos del lugar y recuperar terrenos que se encontraban en desuso.