La firma ayer de un convenio, por el cual el Ayuntamiento de Arona subvenciona la compra de equipos a la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, permitirá la puesta en marcha de un punto de venta directa de pescado en el muelle de Los Cristianos, lo cual mejorará la competitividad del sector de la pesca artesanal del municipio, reforzando su situación, seriamente dañada como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por las concejalas de Promoción Económica, Dácil León, y de Hacienda, Raquel García, rubricó este documento acompañado por el patrón mayor de este organismo, Manuel Díaz.

Con más de medio centenar de embarcaciones y de ochenta profesionales, la cofradía captura anualmente más de cincuenta toneladas de pescado de manera tradicional. Tras obtener de la Administración competente la autorización para abrir ese punto de venta directa, la subvención permitirá la adquisición de equipamiento que lo haga posible.