Las instalaciones de la antigua unitaria de Infantil ubicada en San Bernardo de las Canteras, en Los Silos, acogieron la clausura de las Colonias de Verano 2020. Durante 20 días, en ellas participaron 16 menores del municipio, acompañados en todo momento por dos monitoras y una voluntaria.

El referido acto, contó con la presencia de Macarena Fuentes Socas, alcaldesa de Los Silos, quien estuvo acompañada por Raquel González Luis, primera Teniente de Alcaldesa y responsable del Área de Bienestar Social en la institución local; Rosi Pérez y Alejandra Verdejo, monitoras de las colonias; Saraluz Díaz, que ha realizado labores como voluntaria en la actividad y, los protagonistas de la jornada, los menores participantes. Los mismos plantearon sugerencias sobre aspectos a mejorar en el municipio y recibieron un diploma acreditativo.

Las Colonias de Verano fueron organizadas por Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Silos y la Obra Social Caixa Proinfancia, con la coordinación de Radio Ecca y el desarrollo a cargo de la Asociación Mojo de Caña.

Los menores de 5 a 15 años disfrutaron de apoyo escolar, juegos al aire libre, talleres sobre los derechos del menor y de defensa personal. De igual forma, realizaron varias excursiones visitando los Hornos de la Cal y el Esqueleto de la Ballena en la costa del municipio, un paseo en barco para observar los delfines y un baño en la playa de Masca.