El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Servicios Municipales y Accesibilidad que dirige Yurena Luis ha realizado a lo largo del último año una veintena de obras para mejorar la accesibilidad en el municipio. En este tiempo se han invertido más de 150.000 euros, pero si se suma las que se están realizando actualmente y las obras que se desarrollarán en los siguientes meses de este año, se invertirán cerca de 200.000 euros. Las principales acciones se han llevado a cabo en plazas, aceras, colegios y centros de salud, entre otros, tanto en el casco urbano como en los distintos barrios de la Villa.

El alcalde Francisco Linares subrayó que, "aunque desde hace unos 15 años se trabaja en esta materia y se han realizado centenares de acciones, el actual grupo de gobierno se ha marcado como objetivo el conseguir la accesibilidad universal en el municipio de forma progresiva: que La Orotava sea más accesible y cómoda para todos los ciudadanos en general".

Poco a poco, cada año, se desarrollarán todas las obras posibles atendiendo a la demanda vecinal, de colectivos e informes técnicos.

En este sentido, Linares puntualizó que La Orotava es un municipio muy extenso y con una orografía con bastante pendiente, lo que genera mayores problemas en la accesibilidad, "por lo que es un trabajo que llevará muchos años, y deberán continuar corporaciones futuras".

El primer edil subrayó que el valor que se le ha dado a este tema se corrobora con la creación en este mandado de una concejalía dedicada exclusivamente a ello. Por otro lado, hizo un llamamiento a la colaboración y solidaridad de los vecinos, pidiendo, entre otras cosas, que "todos respetemos estos espacios". "Se aboga por un municipio más accesible e inclusivo", recalcó.

Mientras tanto, Yurena Luis detalló que se han realizado obras de accesibilidad priorizando aquellos lugares públicos más frecuentados por la ciudadanía tales como colegios, centros médicos, plazas y otros espacios públicos.