El Ayuntamiento de El Rosario celebró recientemente el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto y que, por primera vez desde el estallido de la pandemia, se realizó de forma presencial por parte de todos los concejales y concejalas, gracias a la nueva redistribución de espacios en el Salón de Plenos. Entre los acuerdos adoptados destacó la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles ("contribución") con el objetivo de extender la bonificación ya existente de este impuesto al uso comercial e industrial de los inmuebles en los que se instalen placas solares. De esta forma, los comercios y resto de empresas y pymes del Municipio podrán acogerse a una bonificación del 25% de la "contribución" durante diez años, siempre y cuando no se supere el 75% del presupuesto de instalación.

Además, el pleno reprobó el despido de los trabajadores del programa Ansina de dinamización de personas mayores, que ha cancelado el Cabildo de Tenerife y que, junto con los trabajadores del Cidemat, se ven afectadas unas 70 familias. A través de una moción, presentada por CC, para instar a la Corporación insular a mantener la continuidad del citado programa así como los puestos de trabajo asociados al mismo. El alcalde, Escolástico Gil, mostró su rechazo a la actitud "sectaria" del Gobierno insular.

Por otra parte, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de El Rosario, en un comunicado, se quejaron ayer del "talante dictatorial" de el Grupo de Gobierno, que es "incapaz de tolerar las críticas y otras opiniones". Durante el pleno se "recriminó" a los concejales de la oposición, que acudieran a una manifestación en apoyo de los comercios de el municipio, criticaron.