El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Javier Parrilla, ha convocado la XXIV edición del Concurso Regional de Mieles, cuyo plazo de presentación de muestras concluirá a las 14:00 horas del próximo 23 de octubre. El certamen persigue valorizar y difundir las características organolépticas de las mieles que se producen en la Isla y, en general, en todo el Archipiélago, además de apoyar la profesionalización del sector y las marcas comerciales de las mieles locales.

"Las mieles admitidas se someterán a una cata ciega por parte de un jurado experto en la materia y designado al efecto que, por categorías, efectuará la valoración de la calidad del producto", apunta Javier Parrilla. El fallo del certamen se dará a conocer el próximo 5 de noviembre.

"La apicultura es fundamental para el desarrollo equilibrado de los cultivos en la Isla, por lo que considero que este concurso es una actividad imprescindible para la potenciación del sector", subraya el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, quien preside el comité organizador del certamen. Se otorgarán, entre otras, las distinciones de Celdilla de Plata y Celdilla de Oro. El jurado del concurso también premiará la mejor presentación.