05 de agosto de 2020
05.08.2020

El PSOE afirma que el acuerdo sobre la depuradora de El Rosario es "nulo"

La formación critica que CC sacara adelante la propuesta en contra de la opinión de su propio partido en el municipio

04.08.2020 | 22:43
El PSOE afirma que el acuerdo sobre la depuradora de El Rosario es "nulo"

El Partido Socialista (PSOE) de Tenerife reiteró ayer que la enmienda a los presupuestos aprobada en el pasado pleno de la Corporación, -con los votos a favor de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP)-, para destinar una inversión de 1,5 millones de euros a la depuradora municipal de El Rosario "es nula de pleno derecho". Asimismo, recuerdan que esto ya lo advirtió el interventor durante la sesión plenaria, ya que la enmienda no cuenta con las partidas necesarias para financiar la operación, al no estar disponibles.

Además, el PSOE de Tenerife manifestó su rechazo a la falta de seriedad y de rigor de CC, que con el apoyo del PP, llevó al pasado pleno del Cabildo una iniciativa que va en contra de lo que determina su propio partido en El Rosario en relación con la construcción de la depuradora en el municipio. Los socialistas destacaron el "ninguneo" de los representantes insulares de CC a sus compañeros y aseguraron que "se están anteponiendo los intereses políticos de Carlos Alonso a las necesidades de la ciudadanía de Tenerife y de El Rosario, pasando por encima incluso de su propio partido en el municipio".

El PSOE de Tenerife afirmó que considera prioritario dar solución al grave problema de la depuración de agua en la Isla, tal y como demuestra el trabajo que está realizando el equipo de gobierno en el Cabildo insular y el reciente convenio firmado con Acuaes, que permitirá la construcción de cinco nuevos sistemas hidráulicos en Tenerife. Sin embargo, la formación entiende que esto debe hacerse de una manera planificada, seria y eficiente para que dé respuesta a las necesidades de la población de Tenerife y "no poniendo parches a un problema de calado que requiere una solución definitiva".

Los socialistas tinerfeños recuerdan, asimismo, que el Cabildo de Tenerife ya está ejecutando, con cargo a los presupuestos insulares, trabajos de rehabilitación del polígono industrial de La Campana por importe de 10 millones de euros, unas obras que correspondería realizar al Ayuntamiento de El Rosario y que ha tenido que asumir la Corporación insular ante el estado de abandono en el que se encuentra la urbanización. "Ahora el alcalde de El Rosario y el grupo insular de CC, con Carlos Alonso a la cabeza, pretenden que el Cabildo de Tenerife pague también el coste de la depuradora, cuando ni tiene la competencia ni es titular del polígono ni recibe ninguna aportación económica en concepto de licencias ni de IBI, lo cual sí ingresa el Ayuntamiento", destacó el PSOE.

Para los socialistas, el comunicado enviado por CC en El Rosario el pasado 31 de julio evidencia la división existente en el seno de ese partido y el rechazo frontal de la formación política municipal a la maniobra de su propio partido en la Corporación insular. Además, en el propio comunicado se recuerda que ya esta misma formación municipal se pronunció en contra de la construcción de la depuradora junto al resto de formaciones políticas en la oposición, al entender que no es la solución que requiere el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España