El Ayuntamiento de Arona quiere trasladar la Escuela Municipal de Música y Danza a un edificio de nueva construcción. Tal edificación estará emplazada en una de las parcelas que conforman el plan parcial El Mojón, en el acceso a Los Cristianos, y cuyo uso es compatible. Se trata de una iniciativa para la que el gobierno municipal asegura que dispone ya de anteproyecto, habiendo impulsado ya la Corporación aronera la redacción del proyecto, una vez dado el visto bueno a una modificación de crédito.

La Escuela de Música es una actividad que se desarrolla en la actualidad en dependencias del Centro Cultura de Los Cristianos. Las autoridades locales entienden que las mismas son insuficientes para responder a las necesidades que demanda este tipo de enseñanzas que cuenta, en este caso, con más de 700 alumnos, además del equipo docente. Asimismo, el lugar "se ha quedado obsoleto en lo que se refiere a las necesidades tecnológicas de un edificio de estas características".

El diseño de la Escuela Municipal de Música y Danza que promueve el Ayuntamiento de Arona será un inmueble que "saldrá del trabajo conjunto de la empresa redactora del proyecto y de la comunidad educativa que forma la Escuela de Música, que participará activamente para que el edificio resultante atienda a todas las necesidades de esta, tanto desde un punto de vista estructural como tecnológico", señala el alcalde aronero, José Julián Mena.

En todo ello incide el concejal responsable del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, quien coincidió en subrayar que "las instalaciones actuales llevan años obsoletas para la gran evolución que ha experimentado la Escuela". En esa línea, el edil expone que el edificio que se planifica construir en El Mojón es la respuesta a "una demanda fundamental" de la comunidad educativa vinculada a esta formación con el propósito de "seguir promoviendo el talento y la afición a la música entre los más jóvenes ".

Al tiempo que será una mejora notable y necesaria para este alumnado, Leopoldo Díaz destaca el hecho de que Arona es uno de los referentes de la Comarca en la actividad musical.