El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) inicia una línea de trabajo a través de la que impulsará el uso de tecnologías inclusivas en los centros sociosanitarios de atención a personas con discapacidad y mayores de la Isla. Este proyecto denominado Tecnologías inclusivas en la nueva normalidad facilitará formación, información y asesoramiento a los profesionales de estos centros para la implementación de tecnologías inclusivas y mejorar la autonomía de las personas usuarias.

La consejera insular de Acción Social, Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Marián Franquet, señala que "la situación que estamos viviendo ha puesto de manifiesto que la tecnología es una herramienta fundamental para todas las personas en ámbitos tan importantes como el acceso a la información, la formación y el trabajo pero, al mismo tiempo, ha aumentado la brecha digital existente en las personas con discapacidad y mayores.".

Con esta línea de trabajo, "ponemos a disposición de los centros sociosanitarios la experiencia de Sinpromi en materia de tecnologías inclusivas que optimicen la atención de las personas usuarias, su acceso a la información y la comunicación", explica la consejera.

Este proyecto incluye diferentes actuaciones, que han comenzado con una primera fase de formación dirigida a los profesionales de los centros, cuyo objetivo es conocer el papel que ha jugado la tecnología en la crisis sanitaria y comprender el paradigma de la tecnología como llave para la inclusión.