El Cabildo de Tenerife ha aprobado la implantación de tres nuevos proyectos dentro del Plan de Transformación Digital Municipal para este año, lo que eleva en 277.000 euros los fondos que se destinan a este fin y sitúan el importe total de este plan en algo más de un millón de euros. La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que el 75% del total de fondos, unos 760.000 euros, ya se transfirieron el pasado mes de mayo a los ayuntamientos para su ejecución.

Pérez señala que estos tres nuevos proyectos forman parte de las medidas incluidas en el plan de choque, dentro del bloque de simplificación administrativa y mejora de los servicios públicos. Los ayuntamientos tienen un plazo de 15 días para solicitar la adhesión a estos nuevos proyectos.

En concreto, la consejera se refiere al apoyo que se va a prestar para la implantación del teletrabajo en los ayuntamientos y recuerda que el Cabildo ya está definiendo una nueva forma de trabajo sobre los ejes de la dirección por objetivos, la evaluación del desempeño y el teletrabajo.