El Cabildo de Tenerife entregó al Ayuntamiento de Güímar la segunda fase de la obra de adecuación y mejora del Camino de Las Dehesas. Concluye así los trabajos de un proyecto desarrollado en casi dos kilómetros de vía, en los que la inversión total asciende a 648.094,29 euros.

Con estas obras, se espera favorecer la actividad agrícola que tiene lugar en esta zona al favorecer las condiciones de accesibilidad y evitar así el abandono de las tierras de cultivo. Concretamente, beneficiará a una superficie agraria de 279.120,17 metros cuadrados, dedicados, principalmente, al cultivo de viña y donde se encuentran 32 parcelas productivas, cuyos agricultores tendrán, a partir de ahora, un mejor acceso a sus terrenos.

La segunda fase, que acaba de finalizar, tiene una longitud de algo más de 400 metros y ha supuesto una inversión de 131.086,81 euros. Las obras contempladas en la misma se han llevado a cabo en un tramo de pinar que conecta con el área de cultivos por donde se llevó a cabo la fase inicial. En general, la zona combina áreas de pinar, algunos tramos de fuerte pendiente con otros de pendiente más suave.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, junto con el alcalde de Güímar, Airam Puerta, lideró el acto de entrega.