El Ayuntamiento de Arona retoma este lunes uno de los servicios públicos de baño asistido en el mar más importantes de Europa: el que se presta en la playa de Las Vistas y que tuvo que suspenderse debido a la pandemia del coronavirus y que se pone ahora en marcha, una vez que se han adaptado los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios.

Según la disposición que firmó el alcalde aronero, José Julián Mena, durante el mes de agosto, este servicio se prestará en horario de 11:00 a 18:00 horas, con una parada de 14:00 a 15:00 horas. En el mes de septiembre funcionará entre las 10:00 y las 17:00 horas, con el mismo paréntesis de dos a tres. La duración de cada baño será de quince minutos y los equipos serán completamente desinfectados después de cada uso.

Sistema de reservas

Para adaptar el funcionamiento del servicio y evitar esperas y aglomeraciones se implanta un sistema de reservas, por el cual se deberá solicitar cita el mismo día en el puesto de vigilancia de las playas de Las Vistas o de Los Cristianos en los meses de julio y agosto, mientras que a partir de septiembre solo en la primera. Los grupos deberán enviar un correo electrónico con un mínimo de 48 horas de antelación al correo arona@pro-activa.es.

El gobierno local (PSOE) subraya que "Las Vistas ya es una de las plataformas públicas de baño asistido en el mar para personas con problemas de movilidad más importantes de toda Europa", y el Consistorio trabajaba, antes de la declaración del estado de alarma, en una nueva plataforma para facilitar el baño a personas con movilidad reducida también en la playa de Los Cristianos.

El Ayuntamiento de Arona ha organizado diversos cursos en el pasado para que los socorristas y el personal de centros de buceo del municipio aprendan a ayudar a acceder al mar a personas con movilidad reducida, así como técnicas para baños asistidos en playas.