El área de Políticas Turísticas de Puerto de la Cruz, que lidera la concejala Carolina Rodríguez (PSOE), ha puesto en marcha un plan de trabajo extraordinario para reforzar la seguridad real y percibida del destino en este período de emergencia sanitaria. Para ello, junto al área de Empleo, encabezada por la concejala María Jesús Hernández, se ha redirigido uno de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para "redoblar el esfuerzo de cara a subrayar las distintas medidas que se vienen tomando desde el municipio para garantizar la seguridad sanitaria en espacios públicos".

Una quincena de jóvenes trabajadores comenzará a desarrollar su labor este lunes en lugares de gran afluencia de personas como son las diversas zonas de baño del municipio para informar a residentes y turistas de los diferentes protocolos relativos a la emergencia sanitaria. "Nos hemos adaptado a las circunstancias extraordinarias para subrayar con todos nuestros recursos que la seguridad sanitaria y su difusión es prioritaria para este gobierno", señaló Rodríguez, quien también anuncia que se estudia que esta herramienta también dé cobertura a los distintos eventos de índole cultural que se van a desarrollar en la ciudad durante el período veraniego.

La concejala de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático, María Jesús Hernández, quiso mostrar su satisfacción por el rápido reajuste del PFAE a los especiales requerimientos que demanda la situación actual: "Es de agradecer el compromiso del equipo del área para saber readaptar el programa tanto de formación como de trabajo, con el fin de que sirva para el éxito de estos jóvenes que comienzan a desarrollar su vida profesional".

Los alumnos y alumnas trabajadoras se distribuirán estratégicamente por las distintas zonas de baño que coinciden con las zonas de máxima afluencia como Playa Jardín, el muelle, San Telmo y Playa de Martiánez. Esta acción se extenderá hasta el 30 de septiembre.