Adeje pondrá a disposición de las pequeñas empresas y autónomos del municipio un millón de euros para tratar de evitar la destrucción de empleo y el cierre de negocios. Cada empresa o autónomo podrá optar a un máximo de 900 euros en ayudas directas que se pueden sumar a las subvenciones y programas del Cabildo y del Gobierno de Canarias. A esa ayuda municipal se suma otro millón para crear 400 empleos, el apoyo y asesoramiento a trabajadores y empresas en apuros o los proyectos de desarrollo de actividades en la red.

Cuando el Ayuntamiento de Adeje planificó el plan de ayudas y recuperación para afrontar la crisis generada por la pandemia de la Covid, su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), explicó que esas políticas municipales pretenden que "la respuesta a un vecino en apuros llegue antes en forma de una oportunidad laboral, de formación (o de supervivencia para una pyme o autónomo) que como una ayuda social".

Este programa de ayudas y subvenciones esta destinado a las llamadas microempresas, con menos de cinco trabajadores, o a los trabajadores autónomos con o sin empleados a su cargo.

En total serán 900 mil euros a los que se suman otros 70.000 otorgados de forma directa a los taxistas a través de un acuerdo con su cooperativa. En Adeje, casi el 80% de las empresas existentes son pequeñas empresas de menos de 5 trabajadores, que fueron las que solicitaron el 73% de los Ertes en la localidad turística.