El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil destaca que "la aprobación de una enmienda para que la Corporación insular aporte 1'5 millones de euros en la construcción de la depuradora del polígono es una noticia muy importante y de gran calado para El Rosario, desde el punto de vista medioambiental y económico" y suponen un desahogo económico para las cuentas municipales.

Para Gil, esta decisión "supone un espaldarazo al importante esfuerzo que hemos hecho desde el seno del Gobierno, que formamos IR-Verdes y un concejal de Sí se Puede, para mejorar la calidad ambiental de El Rosario y acabar con los vertidos en la costa". "A partir de ahora se abre un nuevo horizonte en el que trabajaremos con más firmeza aún en beneficio de la sostenibilidad y del correcto tratamiento de las aguas residuales", concluye Gil. El primer edil valora "muy positivamente" el trabajo realizado por el consejero insular de CC-PNC, Carlos Alonso, proponente de la enmienda, "por su preocupación por El Rosario, tanto en su etapa como presidente insular como ahora en calidad de consejero en la oposición del Cabildo, y que ha permitido sacar adelante este compromiso insular también con el apoyo del PP".

Gil remarca que "es un día muy importante para los vecinos de El Rosario" y pone en valor todos los pasos que hemos ido dando para reconducir una situación generada durante el pasado gobierno socialista en el municipio, "etapa en la que se cometió una flagrante irregularidad con la red de aguas residuales industriales de La Campana al derivarlas sin permiso hacia Costanera y que hemos reconducido en tiempo récord, con nuestras propias capacidades".

Satisfacción empresarial

El presidente de la Entidad de Conservación del Polígono La Campana, Facunco García, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el pleno del Cabildo. "Se trata de una inversión muy importante para el polígono y es muy positivo para la actividad empresarial. Si no se llega a este acuerdo hubiésemos tenido que pagarlo nosotros. Además, las obras de la depuradora van muy avanzadas y estamos satisfechos", valoró.