01 de agosto de 2020
01.08.2020
Puerto de la Cruz

El Cabildo defiende su actuación respecto a la playa de Martiánez

José Gregorio Martín Plata afirma que el gobierno insular aprobó el convenio en octubre

01.08.2020 | 01:09
Playa de Martiánez.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata (PSOE), ha defendido la gestión de la actual corporación en el proceso de tramitación del convenio para la regeneración de la playa de Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz. Asegura que para el gobierno insular se trata de "un enclave emblemático de nuestra isla, por cuya mejora apostamos firmemente, y que tuve la oportunidad de visitar recientemente".

Martín Plata argumenta que tras su incorporación al área, encontró que "el convenio había sido enviado por el Estado en 2018 y desde el Cabildo, el anterior equipo no había hecho nada, ni tan siquiera se había tramitado ante Intervención". Sin embargo, "tras el impulso dado desde el área, se logró, no solo las modificaciones pertinentes y el visto bueno de Intervención, sino la aprobación por parte del Consejo de Gobierno el 8 de octubre".

Siguiendo con el proceso, explica el consejero, "con fecha 15 de octubre se remitió el convenio modificado y aprobado por el Cabildo al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el 17 del mismo mes al Gobierno de Estado". "Por lo que", según se reafirma Martín Plata, desde la corporación insular "se tramitó en tiempo y forma el documento con el objetivo de que fuera rubricado por todas las administraciones involucradas antes de que caducara la declaración de impacto ambiental, en el mes de diciembre".

Martín Plata asegura que, tras tomar posesión de su cargo y desde que localizó el convenio, "que llevaba más de siete meses en un cajón", comenzamos a trabajar para desbloquear la actuación.

El PP acusa al grupo de gobierno insular de "dejar caducar el estudio de impacto ambiental del proyecto de regeneración de la playa de Martiánez, ocultando a la opinión pública la caducidad del mencionado estudio", lo que a juicio del consejero popular Manuel Fernández es "el resultado de una gestión desastrosa, que ahora pone en riesgo la consecución de este proyecto que es de vital importancia para el Puerto de la Cruz y Tenerife".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España