La previsión meteorológica para mañana indica que en el nordeste de las islas, por debajo de unos 600 metros, habrá intervalos nubosos y en el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.

No se descarta algún chubasco ocasional y aislado en cumbres centrales de Tenerife y probable calima ligera afectando a niveles altos, retirándose por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, que podría ser más acusado en cumbres y medianías orientadas al sureste. Se podrían alcanzar localmente los 30-32ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en puntos del área metropolitana de Tenerife; en medianías del sur y oeste de La Gomera y El Hierro, y en medianías del oeste y en la zona de El Paso, en La Palma.

El viento soplará del nordeste moderado disminuyendo en cumbres, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. Además, habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste.