01 de agosto de 2020
01.08.2020
Meteorología

Ascenso de las temperaturas para este domingo en la provincia occidental

Se podrían alcanzar localmente los 30-32ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en puntos del área metropolitana de Tenerife

01.08.2020 | 18:49
Una pareja tomándose un helado en la Plaza de España.

La previsión meteorológica para mañana indica que en el nordeste de las islas, por debajo de unos 600 metros, habrá intervalos nubosos y en el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.

No se descarta algún chubasco ocasional y aislado en cumbres centrales de Tenerife y probable calima ligera afectando a niveles altos, retirándose por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, que podría ser más acusado en cumbres y medianías orientadas al sureste. Se podrían alcanzar localmente los 30-32ºC en medianías del oeste, sur y este, así como en puntos del área metropolitana de Tenerife; en medianías del sur y oeste de La Gomera y El Hierro, y en medianías del oeste y en la zona de El Paso, en La Palma.

El viento soplará del nordeste moderado disminuyendo en cumbres, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. Además, habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España