El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente Enrique Arriaga recibieron ayer al equipo First Lego League Aldeatrón Robotix, con motivo de proclamarse campeones en el mundial de la FLL Global Innovation Award, que se celebró en Orlando (EEUU), en formato online. Los tinerfeños representaron a Canarias en esta final, a la que sólo llegaron 20 equipos de los 35.000 que concurrieron desde el mundo.

Los del sur de la isla participaron con un proyecto sobre el ruido en las viviendas y el consumo eléctrico excesivo, en el que se aporta una solución innovadora: el E=Wall, un bloque con forma de lego, fabricado con desechos locales y que fomenta la bioconstrucción. Este proyecto resultó ser el mejor valorado por los jueces, convirtiéndose en los campeones del mundo.

Martín reconoció la labor de Aldeatrón Robotix y aseguró que "es una propuesta novedosa en sintonía con lo que propone Europa, que apuesta por la sostenibilidad y la lucha por el cambio climático", y añadió que todo el pueblo tinerfeño "se siente muy bien representado por este equipo".