El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acordó por unanimidad instalar dispensadores de gel desinfectante en las calles, plazas, parques y espacios públicos más transitados de la ciudad turística. La iniciativa, trasladada a pleno a través de una moción de Coalición Canaria

Esta propuesta permitirá que Puerto de la Cruz siga el ejemplo de Garachico, que ya ha distribuido dispensadores de gel desinfectante por calles, plazas, parques infantiles y zonas de baño. Sandra Rodríguez (CC) planteó con éxito la colocación de este tipo de dispensadores en "los lugares de mayor interés público, así como en zonas estratégicas de tránsito de personas, cajeros automáticos y paradas de guaguas y taxis".

Rodríguez recordó que el pasado día 22 de abril, estando aún vigente el estado de alarma, "CC se adelantó a lo que vendría en el futuro y presentó una propuesta para la colocación de dispensadores de gel en las dependencias municipales así como en lugares de interés público como parques infantiles, plazas y zonas estratégicas de tránsito de personas. Tres meses después, y tras haber sido rechazada en su momento por el grupo de gobierno local, nos encontramos con que la situación no ha cambiado y vemos como la necesidad de la higiene de manos constante, el uso de mascarillas y el distanciamiento personal se alargan en el tiempo y no parece que tengan un final próximo".

"A pesar de que nuestra propuesta se adelantó a las circunstancias y podemos decir que en abril fuimos pioneros en llevar al Pleno una propuesta en este sentido, tras haber sido rechazada, otros municipios nos llevan ahora la delantera y sí que están tomando este tipo de medidas preventivas. Incluso otras administraciones públicas, también en la ciudad turística, como Puertos de Tenerife, han llevado a cabo su instalación", según remarcó la exalcaldesa nacionalista.