La Concejalía de Servicios Públicos confirmó que ayer comenzó el pago del tercer y último bloque de ayudas de 600 euros que convocó el Ayuntamiento de Santa Cruz para paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis del Covid-19. Ahora los beneficiarios disponen de 9 meses para acreditar que su facturación ha disminuido por debajo del 75%, según precisa el concejal del área, Guillermo Díaz Guerra.

Representantes del colectivo confirmaron que los taxistas que faltaban por percibir la aportación municipal comenzaron ayer a recibir la ayuda municipal, y justifican que los que restan por cobrar es porque depende de las transferencias entre entidades bancarias.

El Ayuntamiento ha hecho dos convocatorias de ayudas Covid-19 para taxistas; el segundo llamamiento comenzó el lunes pasado -y ya hay 382 solicitudes-. 701 titulares de licencias se presentaron a la primera convocatoria, aprobándose 685 y se rechazaron 16. De los beneficiarios, a más de 300 se les retuvo alguna cantidad por deudas contraídas con la administración municipal, como multas impuestas por la Policía.