29 de julio de 2020
29.07.2020

Servicios Públicos culmina el primer pago de ayudas Covid a conductores

Los beneficiarios disponen ahora de nueve meses para acreditar que su facturación ha disminuido por debajo del 75 por ciento

28.07.2020 | 22:30
Servicios Públicos culmina el primer pago de ayudas Covid a conductores

La Concejalía de Servicios Públicos confirmó que ayer comenzó el pago del tercer y último bloque de ayudas de 600 euros que convocó el Ayuntamiento de Santa Cruz para paliar las pérdidas ocasionadas por la crisis del Covid-19. Ahora los beneficiarios disponen de 9 meses para acreditar que su facturación ha disminuido por debajo del 75%, según precisa el concejal del área, Guillermo Díaz Guerra.

Representantes del colectivo confirmaron que los taxistas que faltaban por percibir la aportación municipal comenzaron ayer a recibir la ayuda municipal, y justifican que los que restan por cobrar es porque depende de las transferencias entre entidades bancarias.

El Ayuntamiento ha hecho dos convocatorias de ayudas Covid-19 para taxistas; el segundo llamamiento comenzó el lunes pasado -y ya hay 382 solicitudes-. 701 titulares de licencias se presentaron a la primera convocatoria, aprobándose 685 y se rechazaron 16. De los beneficiarios, a más de 300 se les retuvo alguna cantidad por deudas contraídas con la administración municipal, como multas impuestas por la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España