Hasta en tres ocasiones ha expresado públicamente el alcalde de Arona, José Julián Mena, su apoyo a los trabajadores municipales y su frontal rechazo ante cualquier ataque externo, una situación a pesar de la cual diferentes grupos de la oposición -Coalición Canaria, Partido Popular, Ciudadanos x Arona y Ciudadanos; no se ha sumado Sí Podemos Arona- han presentado una moción conjunta en la que se propone "reprobar al alcalde de Arona el que no haya defendido de manera inmediata y contundente al personal del Ayuntamiento, tras las lamentables declaraciones del presidente de los socialistas de Arona, poniendo en tela de juicio la labor y la profesionalidad de los empleados públicos", destaca el Consistorio en un comunicado.

La moción conjunta se refiere a unas declaraciones realizadas por el presidente de este partido en el municipio expresando su opinión sobre determinados empleados, una situación que llevó al alcalde a mostrar su apoyo a los empleados públicos en rueda de prensa.

Posteriormente, reiteró sus palabras en una entrevista para luego enviar una carta al conjunto de los trabajadores municipales, a la que adjuntó un corte del vídeo de la rueda de prensa en la que ya expresaba su respaldo, señalan.

Insisten en que el alcalde expresa, literalmente, que "respeto profundamente a todos y cada uno de los trabajadores municipales. De hecho -agrega-, nadie me ha oído jamás hacer una sola crítica a los trabajadores. Es más, todo lo contrario. Como alcalde de Arona, rechazo cualquier descalificación de esas características. La responsabilidad es de la persona que las haya realizado, que es a quien ustedes (los periodistas) deberían preguntar. Pero yo lo quiero dejar claro: garantizo el correcto proceder de mis funcionarios. Jamás me escucharán hacer una crítica respecto a su trabajo", añade.

Desde el grupo de gobierno, se lamenta que "la oposición utilice el pleno municipal para tratar de reprobar al alcalde, en lugar de usarlo para realizar propuestas que ayuden a Arona a superar o paliar la grave crisis económica".