El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anunció ayer que Fermín García Morales será el nuevo gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz durante los próximos tres años, prorrogables anualmente hasta un máximo de seis. Así se aprobó en la Junta Rectora del ente, reunida este martes en el Salón Noble de la institución insular, a propuesta del propio presidente, que aceptó a su vez la de la comisión de valoración destinada al efecto.

El acuerdo fue adoptado por los miembros del Consocio Urbanístico asistentes, entre los que se encontraba el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg.

Según comunicó ayer la Corporación insular en un comunicado, tras el visto bueno de la Junta Rectora, ahora se llevarán a cabo los trámites administrativos pertinentes para determinar algunos aspectos relativos al contrato. Posteriormente, y antes de la toma de posesión, se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, así como en las páginas web del Consorcio de Rehabilitación y de la institución insular.