27 de julio de 2020
27.07.2020

660 empresas portuenses solicitan las nuevas ayudas municipales

La convocatoria prevé un máximo de 500 euros por solicitud, que se suma a otras rebajas fiscales

26.07.2020 | 23:25
660 empresas portuenses solicitan las nuevas ayudas municipales

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha recibido 660 solicitudes de ayudas al tejido empresarial local con motivo de la convocatoria diseñada por el área de Progreso Económico para apoyar a la economía del municipio dañada por los efectos de la pandemia. La concejala responsable del área, Carolina Rodríguez (PSOE), subraya "la buena acogida de una medida que va a suponer un espaldarazo para el pequeño empresariado local en esta época de recuperación".

"Queremos ser un aliado del empresariado local justo cuando más nos necesita porque somos conscientes de que se trata de un período extraordinario para el que se necesitan medidas extraordinarias como las contempladas en el Plan de Recuperación y especialmente en ese primer bloque de medidas aprobadas en el pleno municipal", detalla la edil.

Para dar la debida respuesta a esta enorme demanda, desde el área ya se trabaja de forma intensa para que las ayudas se agilicen en la medida de lo posible: "Todo el trabajo del área está focalizado en ultimar todos los expedientes para que este apoyo llegue con prontitud a nuestro tejido empresarial". Rodríguez ha diseñado un plan de trabajo para que las ayudas, con un máximo de 500 euros por solicitud, lleguen a su destino con la mayor celeridad.

A medio millón de euros asciende la partida económica de esta ayuda extraordinaria directa que dedica el Ayuntamiento portuense para paliar los efectos de la Covid-19. A ello habría que sumar las distintas bonificaciones que también desde el área se están llevando a cabo en materia impositiva como las que se refieren a la bonificación del 50% del importe de la tasa de basura o la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el sector de la restauración hasta diciembre.

"Estamos haciendo un enorme esfuerzo fiscal porque comprendemos y apoyamos sin fisuras la economía del municipio con medidas concretas que están dando sus frutos. Todo ello sin perder de vista la estabilidad presupuestaria que permite que los servicios esenciales se sigan prestando con calidad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España