El Ayuntamiento de Los Realejos ataca el desempleo juvenil con un proyecto pionero de inserción laboral con itinerarios personalizados, subvencionado por la Dirección General de Juventud y coordinado por ?la Asociación Canaria Atacayte para la Lucha por el Bienestar Social.

El concejal de Juventud, José David Cabrera (PP), anuncia que este lunes 27 de julio dará comienzo un nuevo proyecto para la inserción sociolaboral para jóvenes menores de 30 años de la localidad. Comenzará con un grupo del núcleo de La Montaña y, posteriormente, continuará en Las Llanadas. Se irá ampliando con itinerarios individualizados y personalizados de acompañamiento hasta finales de 2020.

"La iniciativa, que combinará acciones y talleres de manera presencial y virtuales, se centrará en dotar de mejores herramientas y habilidades para la búsqueda activa de empleo a jóvenes beneficiarios del proyecto, trabajando acciones concretas como la elaboración del currículum o la carta de presentación, la actitud frente a las entrevistas de trabajo, el autoestima, entre otras, algunas de ellas de manera grupal y luego más personalizadas y centradas en las potencialidades e inquietudes particulares", detalla Cabrera.