La Federación provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) recibieron ayer los IV Premios Estamos con ellas, un programa que el Cabildo, a través de Fifede, puso en marcha en 2016 para fomentar la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres, con varias líneas estratégicas encaminadas a potenciar la integración social y laboral de las mujeres, impulsar la igualdad salarial y la conciliación familiar, facilitar el acceso a la financiación, sensibilizar a la población sobre la igualdad o reconocer la labor de las empresas comprometidas con este problema.

En representación de ambas organizaciones premiadas acudieron a recoger estas distinciones Alberto Villalobos, presidente de Femete, y Joaquín Luño, titular del Consejo Rector de Cofarte.

El proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi), con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aseguró que "el reconocimiento que les hacemos es una oportunidad de seguir trabajando en este camino y de pedirles la colaboración en el futuro porque nos va a hacer falta su asesoramiento, su experiencia, para que las políticas que pongamos en marcha desde el Cabildo puedan ser mucho más certeras, conectar con el tejido social". Aseguró que "con esta labor hacen que la sociedad sea más feliz, más igualitaria y también más justa".

La consejera de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, apuntó que "en esta pandemia las mujeres son las que más han sufrido el azote de esta crisis global. La igualdad debe ser real y efectiva".

La consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marian Franquet, dijo que "las políticas de igualdad no son políticas para mujeres, son políticas para la sociedad, porque los avances en derechos benefician al conjunto de la sociedad. En esto, las administraciones públicas tenemos que ser referentes".