El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Servicio Provincial de Costas realizaron ayer una primera inspección de los asentamientos ilegales existentes en la zona comprendida entre Agua Dulce, en Los Abrigos, y La Mareta. La Policía Local acompañó a técnicos de Costas con el objetivo de identificar a los ocupantes de la costa y de preparar un próximo desalojo.

La concejala de Seguridad de Granadilla, María Candelaria Rodríguez, señala que "se viene trabajando de forma conjunta con el resto de administraciones para resolver esta problemática en las zonas de baño y playas del municipio". Agrega que el pasado lunes 20 se recibió la notificación por parte de Costas para realizar este servicio de inspección. Ahora, el siguiente paso, una vez que se concluya este procedimiento, será el desalojo definitivo de estos asentamientos.

Desde el Ayuntamiento sureño se espera que también se actúe pronto en otros puntos del litoral como los barrancos próximos a la cueva del Hermano Pedro y los aledaños al IES El Médano y El Topo. Para ello, el gobierno local ha venido trabajando con las administraciones supramunicipales que se han comprometido a que tras el desalojo de La Caleta de Adeje, Granadilla será el siguiente lugar donde se actuará para evitar la ocupación habitacional de la costa.