El constructor y hotelero Agustín Marichal, presidente del PSOE de Arona, entró ayer en el Ayuntamiento, interrumpió una comisión y se encaró con uno de los asistentes, un concejal contrario al alcalde. Según testigos de los hechos, Marichal, principal valedor de José Julián Mena, entró a la sala en la que se celebraba la Comisión de Urbanismo e hizo frente a José Luis Gómez, responsable de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Vivienda.

El empresario había acusado con anterioridad a Gómez de ser el principal culpable de la crisis política del Ayuntamiento de Arona. "Ha ido con la lata de gasolina por las esquinas prendiendo hogueras", le reprochó. José Luis Gómez acompañó al exconcejal de Urbanismo Luis García a los Juzgados de Arona, el 2 de julio, cuando denunció a la Fiscalía una presunta trama vinculada al abogado Felipe Campos y al asesor del alcalde, Nicolás Jorge, relacionada con el urbanismo. En la Comisión de Urbanismo estaban los afines a Mena Raquel García, Francisco Marichal y Julia Morales (PSOE), así como Nauzet Fariña (Ciudadanos por Arona) y José Ramón Rodríguez (CC).

A continuación, Agustín Marichal buscó a Juan Sebastián Roque, otro afín a García que figuraba en la relación de concejales convocados a la Comisión de Urbanismo. Como el edil de Educación, Cultura, Deportes y Juventud no acudió al Ayuntamiento, el presidente del PSOE aronero se dirigió a su despacho y espetó a una auxiliar administrativa: "¿Está de baja con diarrea?". Marichal ya había enviado mensajes amenazantes a los seis concejales que apoyan a Luis García y piden la marcha de José Julián Mena y sus más estrechos colaboradores para reconducir la situación en el gobierno socialista de Arona. También se ha expresado en términos groseros sobre algunos miembros del personal municipal, a los que acusa de estar "bichaditos", de "mangonear" y de ser "ratitas de la administración". Su actitud ha generado rechazo y vergüenza en la dirección nacional, regional e insular del PSOE.