Un total de 14 empresas han participado en el programa de Aceleración que mensualmente organiza la Aceleradora mentorDay para impulsar proyectos empresariales y que este mes de julio estuvo dedicado al mundo de la Gastronomía. De este modo y durante cinco días, con 980 sesiones de speed mentoring realizadas, las empresas han recibido el impulso de más de 70 expertos que han revisado de manera individualizada cada uno de estos proyectos, en su mayoría en fase de lanzamiento.

El ganador de este programa en su edición online de julio ha sido Javier Tabarly con su proyecto Room1 que concentra por primera vez, todas las ofertas y beneficios de la reserva directa de hoteles, en un único portal sin comisiones ni intermediarios. Room1 ha desarrollado esta plataforma de reservas sin comisiones para unir al sector hotelero, y que en un futuro les permita prescindir de las Agencias de Viaje Online. Javier que participó cada día desde la ciudad de New York, convenció al jurado del evento de Networking al ir ganando las diferentes rondas eliminatorias del Pitch Combat.

Del mismo modo y tan solo unas horas antes, Jacquelín Fajardo hizo lo propio dentro del Invest Day, en el que solo pudieron participar cuatro de los proyectos de este Programa. Fue Fajardo, que participaba desde Guipúzcoa, quien convenció a los inversores convirtiendo a su empresa Reclamo Seguro, que es la primera plataforma online especializada en reclamaciones a compañías de seguros, sin coste a éxito, es la ganadora del mentorCoinvierte donde en esta edición se dieron cita la Asociación Andaluza de Business Angels, Empretec, Evergreen Oaks o Promoción Económica de Canarias, así como de otros inversores privados.

Esta nueva edición ha conseguido reunir empresas ubicadas en diferentes partes del mundo; Alemania, Argentina, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Málaga, Valencia, Guipúzcoa, Guadalajara y Tenerife, que ahora en fase post Covid, mantiene el formato virtual para evitar los traslados y viajes desde el extranjero.