El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del servicio de Mantenimiento de vías y edificios públicos que gestiona el edil Jesús Ezequiel Domínguez, se encuentra ejecutando un programa intensivo de higienización que va a recorrer todos los núcleos poblacionales teniendo como objeto la limpieza, desbroce y eliminación de vegetación en general de las vías y la erradicación de varias plantas exóticas invasoras de caminos, veredas, parques infantiles y zonas ajardinadas.

"Con objeto de garantizar la eficacia del programa de mejoras y limpieza, hemos creado un calendario dividido en dos fases. La primera, actualmente en ejecución, va dedicada a adecentar calles, caminos y veredas, con especial atención a la erradicación de la vegetación invasora y aquella que ha surgido tras la época de lluvias. Un trabajo laborioso si tenemos en cuenta que el mismo debe realizarse únicamente por medios mecánicos, ya que nuestro Consistorio fue de los primeros en prohibir el uso del glifosato para garantizar la salud de trabajadores y vecinos", detalló Domínguez.

"Una segunda fase estará centrada en los espacios públicos. El objetivo es mantener la higienización y desinfección", dijo.