21 de julio de 2020
21.07.2020

Los mayores y descapacitados pagarán menos por transbordo en Titsa y el tranvía

Los descuentos afectan a las líneas interurbanas y a las líneas urbanas de Santa Cruz-La Laguna

20.07.2020 | 23:49
Los mayores y descapacitados pagarán menos por transbordo en Titsa y el tranvía

El Cabildo de Tenerife habilitará a partir de hoy el descuento por transbordo en las guaguas de Titsa y el tranvía para todas aquellas personas mayores y con discapacidad que tengan el bono específico para estos dos colectivos cuando viajen en transporte público.

Esta posibilidad estará activada en todas las líneas de guaguas interurbanas, así como en las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en el tranvía y en las líneas de Transportes la Esperanza. La aplicación de esta bonificación será adaptada a las tarifas de ambos títulos personalizados.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que con esta medida se quiere mejorar las condiciones de uso específicamente a las personas con discapacidad y las jubiladas, con el objetivo de que disfruten de ventajas que propicien un mayor uso del transporte público, abaratando sus viajes, siempre que se cumpla la política de tiempos de transbordo.

Los tiempos de transbordos se calculan a partir de la primera cancelación y varía según la siguiente línea de viaje. A mayor longitud de recorrido, mayor es el tiempo de transbordo. Cabe recordar que no se considera un transbordo una ida y una vuelta consecutiva en una misma línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España