20 de julio de 2020
20.07.2020

Una veintena de hoteles han retomado ya la actividad en el sur de Tenerife

Ashotel maneja la previsión de que a finales de julio estén en funcionamiento al menos 32 establecimientos hoteleros y extrahoteleros en los principales municipios turísticos

19.07.2020 | 21:36
El Paradise Fun Lifestyle, en Los Cristianos, reabrirá sus puertas el 27, tras una renovación que costó 4,5 millones.

Una veintena de establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel han retomado ya su actividad en el sur de Tenerife, según informa la patronal provincial. La previsión de aperturas en la segunda mitad de julio indica que al menos 32 hoteles y complejos de apartamentos estarán recibiendo turistas a final de mes en localidades sureñas como Adeje, Arona o Guía de Isora.

Entre los establecimientos ya abiertos se encuentran hoteles como Bahía Príncipe Costa Adeje, GF Isabel, GF Victoria, Vincci Selección La Plantación, RIU Palace Tenerife, H10 Costa Adeje, Royal Sun Hotel, Terrazas de Abama, Iberostar Anthelia & Salomé, Hotel Suite Villa María, Hotel Spa Villalba, Baobab Suites,Vigilia Park, Lagos de Fañabé Beach Resort, Los Olivos Beach, Hotel Parque Las Américas o HG Cristian Sur. También han retomado la rutina turística apartamentos como Tinerfe Garden.

Hasta el 31 de julio, fecha prevista para la reapertura del Bahía del Duque, comenzarán a abrir sus puertas más hoteles como Hovima La Pinta, Spring Vulcano, Villa Adeje Beach, Royal Garden Villas, Santa Bárbara Golf, Sunset View Club, Royal Tenerife Country Club, Royal Sunset Beach Club, Sunset Harbour Club, Sunset Bay Club, GF Fañabé o Las Floritas.

Paradise Fun Lifestyle Hotel, un establecimiento emblemático de Los Cristianos, en Arona, también anuncia que reabre sus puertas el próximo 27 de julio, después de haber realizado una obra de mejora ya proyectada en 2019, antes del cierre obligado por decreto de todas las instalaciones hoteleras debido a la pandemia de la Covid-19, valorada en 4,5 millones de euros.

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, explica que "en estas primeras semanas de reaperturas de algunos hoteles y complejos alojativos en Canarias las ocupaciones que se están registrando son, de media, de entre un 30 y un 40%". Hay casos, como el H10 Costa Adeje Palace que estos días asegura tener una ocupación cercana al 90%, con muchos huéspedes que tras pasar las dos semanas de confinamiento en el hotel, entre finales de febrero y principios de marzo, han decidido regresar al establecimiento para disfrutar de unas vacaciones.

"Sabemos que, al menos en el mes de julio, el número de establecimientos abiertos será limitado. Irá creciendo a medida de que se vayan consolidando las reservas y de que se vaya restableciendo la conectividad aérea", explica. En estas primeras semanas de actividad, con la llegada de extranjeros "a cuentagotas", el mercado peninsular será clave. "A partir de septiembre y octubre, comenzarán a llegar de forma sostenida visitantes de mercados internacionales".

Las previsiones del sector para los próximos meses, aún con una cantidad reducida de hoteles abiertos en Tenerife, es mejorar poco a poco el número de establecimientos abiertos, así como sus porcentajes de ocupación. Las esperanzas de mejoría se sitúan, especialmente, en la próxima temporada de invierno: "Esa es la baza con la que contamos en este proceso de recuperación en la nueva normalidad que se prevé lento y gradual. Iremos cogiendo velocidad de crucero y esperamos que a partir de octubre, con la conectividad aérea restablecida y una mayor confianza entre los clientes de los servicios turísticos, se siga viendo a Canarias como un destino seguro y fiable".

Para la plena reactivación del sector turístico en Canarias, Juan Pablo González considera que hará falta "restablecer la confianza, con protocolos y medidas que en los hoteles se están implantando, para que los visitantes puedan disfrutar de las vacaciones con plena seguridad para ellos, para sus familias y también para los trabajadores del sector y los residentes en las islas".

La recuperación dependerá en gran medida de "la responsabilidad individual para asegurar la seguridad colectiva", y de que "no se produzcan brotes o rebrotes de casos de coronavirus como en otros lugares de España, ya que eso podría dar al traste con todo lo avanzado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España