El Cabildo de Tenerife

En un comunicado, el consejero de Turismo, ha llamado a la responsabilidad del sector turístico y de la población en general sobre la importancia de cumplir con la distancia de seguridad y con el uso de la mascarilla.

"Un paso en falso por parte de cualquiera de los eslabones de la cadena de valor -alojamiento, locales de ocio, recintos para la celebración de eventos, restaurantes, etc.- implicaría un retroceso muy duro para el sector que, a día de hoy, trata de recuperarse", ha indicado el consejero.

Aunque entre las funciones del Cabildo no está fiscalizar el cumplimiento de las normas, "existen autoridades a las que se puede acudir si se observa alguna irregularidad manifiesta", recuerda Martín Plata.

La mayoría de las empresas cumplen con las medidas y entre todos "debemos crear conciencia" en quienes "no tienen interiorizado el cumplimiento de las medidas", señala.

"Solo si trabajamos como un bloque conseguiremos que nuestro destino siga siendo seguro", subraya Martín Plata.

El consejero indica que, según un estudio encargado por el ente público Turismo de Tenerife en España, Reino Unido y Alemania, el 63% de los encuestados estima que las medidas sanitarias adoptadas en su destino de vacaciones serían fundamentales para viajar a él.

El 25% declara que el uso de mascarillas es "condición requerida" para decidir si se viaja o no y el destino a elegir.