El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, ya ha comenzado la obra perteneciente a la primera fase del proyecto de mejora en la red de abastecimiento de Santa Catalina, en La Guancha. Dicha actuación, adjudicada a Canaragua Concesiones, por valor de 452.654 euros, está incluida en el pacto por la activación social y económica de Tenerife.

Chinea, que firmó esta misma semana el acta de comprobación del replanteo junto con el alcalde del municipio, Antonio Hernández (PP), con la presencia de técnicos de ambas administraciones, expresó que "esta actuación pondrá fin a un problema histórico, pues supondrá la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la conducción que partirá del depósito de cabecera de La Guancha Bajo y la red de distribución hasta conectar con las viviendas del núcleo urbano de Santa Catalina".

Antonio Hernández, ha calificado la obra de "crucial" para el municipio en general y para el núcleo de Santa Catalina en particular: "Se trata de un lugar con un problema histórico de abastecimiento, donde se producían muchas averías y se perdía mucho caudal de agua".

Ambos piden compresión a los vecinos. Dice Chinea que "serán seis meses complicados para la población de este núcleo de La Guancha, por las molestias que podrán generarse", pero están "convencidos de que valdrá la pena, por el beneficio que supondrá".