El Cabildo de Tenerife ha iniciado el proceso para la reducción de la temporalidad en el empleo público de la propia Corporación y ya el área de Recursos Humanos está dando los primeros pasos para conseguir este objetivo, negociando con las organizaciones sindicales las fórmulas para hacer fijos un total de 243 puestos de trabajo temporales, de los que 67 corresponden a personal laboral y 176 a personal funcionario. Recientemente se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre los procesos extraordinarios que permitirán hacer fijas las 67 plazas de personal laboral.

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que este objetivo se enmarca en una planificación estratégica mucho más amplia en materia de recursos humanos que el equipo de gobierno quiere sacar adelante y que tiene como marco la moción que se aprobó en el pasado pleno del Cabildo.

"Desde el inicio del mandato detectamos la necesidad de mejorar la estructura de personal del Cabildo para adecuarla a las necesidades del servicio público pero también para dotarla de estabilidad. Hay que tener en cuenta que la tasa de temporalidad es elevada, con un 34% del personal en esa situación. Nuestro objetivo es acercarnos paulatinamente al 8% que establece el Estado y para eso estamos ya dando pasos firmes, como estos primeros acuerdos que hemos alcanzado para las 67 plazas de personal laboral y la negociación en la que estamos inmersos con las organizaciones sindicales para las 176 de personal funcionario", señala la consejera.

La directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, explica que se comenzó a trabajar en la reducción de la temporalidad de la plantilla desde el año pasado y que todo el área está firmemente implicada.