HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en las islas Canarias, ha invertido nueve millones de euros en su mayor tienda de la isla de Tenerife, inaugurada durante la mañana de ayer en el Polígono Industrial de Güímar. Cuenta con una superficie de 3.173 metros cuadrados, donde se ofrecen todos los servicios y secciones de la cadena, como productos ecológicos, gourmet, bodega, córner de jamón, espacio de zumos naturales o perfumería, entre otros.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga; el viceconsejero del Sector Primario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena Argany; la consejera insular del Área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, fueron los encargados de inaugurar esta nueva tienda, acompañados de los alcaldes de los municipios colindantes, como Airam Puerta (Güímar) o Mari Brito (Candelaria); personal de la cadena, e invitados relacionados con el sector de la distribución.

Material de calidad. HiperDino destaca que este establecimiento cuenta con charcutería, carnicería y pescadería asistida; fruta y verdura; productos ecológicos; gourmet; bodega; córner de jamón; espacio de zumos naturales y perfumería, "con una oferta de productos de máxima calidad y al mejor precio". Para su construcción se han utilizado materiales de gran calidad como, por ejemplo, el composite ventilado que recubre la fachada de la tienda, para un mejor aislamiento y confort interior.

HiperDino es una de las primeras empresas de toda España en utilizar luminarias en 3D con material de policarbonato 100% reciclable, tras cerrar un acuerdo con la prestigiosa marca Philips. "La utilización de estas luminarias tiene una huella de carbono un 47 por ciento menor que una luminaria de metal fabricada de manera convencional, lo que permite una mayor eficiencia energética y contribuye, además, a la energía ?circular", subraya la empresa.

La cadena recalca su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente también en cuanto a la instalación frigorífica, donde HiperDino utiliza el gas CO2 (dióxido de carbono) como refrigerante, "ya que está considerado como uno de los principales refrigerantes naturales actuales y de futuro".

El centro está ubicado en el Polígono Industrial de Güímar, pero en el término municipal de Arafo. Tiene en el exterior un tótem único en Canarias por sus dimensiones, ya que cuenta con una altura de 30 metros, para lo que han sido necesarios 23.550 kilogramos de acero.

HiperDino Polígono Industrial de Güímar dispone de una plantilla de 105 empleados, "que contribuirá a ofrecer la mejor de las experiencias a los clientes que decidan comprar en estas nuevas instalaciones".

Abierta desde hoy. La tienda abre sus puertas a partir de hoy, en horario de lunes a sábado, de 8:30 a 22:00 horas. Los clientes dispondrán de 216 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas adaptadas para la recarga de vehículos eléctricos, conexión wifi en sus instalaciones y servicio de entrega a domicilio.

Fue en julio de 2019 cuando la cadena comenzó a realizar las obras de este proyecto del que han formado parte más de 31 empresas. A lo largo de este tiempo, se ha dado empleo a más de 500 personas de manera indirecta, según explica esta empresa de distribución totalmente canaria que, en la actualidad, cuenta con 231 tiendas y emplea a más de 8.000 personas. La cadena tiene establecimientos en cinco de las ocho islas y llega a todos los puntos del Archipiélago a través de la tienda on line.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.