17 de julio de 2020
17.07.2020

Recaudan 100.000 euros en donaciones para afectados por Covid-19 en Tenerife

Nauzet Gugliotta ha asegurado que más de 1.160 personas han realizado aportaciones desde abril, cuando comenzaron las primeras campañas, de un total de 27 publicadas

17.07.2020 | 13:07
Recaudan 100.000 euros en donaciones para afectados por Covid-19 en Tenerife

El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que las campañas de captación de fondos llevadas a cabo desde el programa Tenerife Solidario han superado los 100.000 euros de recaudación, destinados a paliar las consecuencias de la de Covid-19.

Nauzet Gugliotta ha asegurado que más de 1.160 personas han realizado aportaciones desde abril, cuando comenzaron las primeras campañas, de un total de 27 publicadas, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado este viernes.

"Sabíamos que Tenerife era una isla solidaria y estas campañas lo han corroborado", ha afirmado Gugliotta, quien ha animado a quienes aún no hayan participado a que lo hagan, ya que está en marcha la campaña Nuevo Futuro Tenerife, "cuyo objetivo es continuar su trabajo con personas que se encuentran en situación de exclusión o emergencia social".

El consejero insular ha confirmado que con estas aportaciones muchas personas pudieron seguir sus terapias durante la etapa más dura del confinamiento, así como recibir productos de primera necesidad, tanto alimentos como de higiene, además de atención domiciliaria en el caso de colectivos vulnerables.

Gugliotta ha recordado que la declaración del estado de alarma supuso que la gran mayoría de estas entidades tuviera que dejar de llevar a cabo su actividad relativa a terapias de todo tipo, por lo que dejaron de recibir ingresos y tuvieron que realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), "que supusieron un duro varapalo para ellos y para las personas a las que atendían".

Sin embargo, el consejero ha destacado que gracias al personal del programa Tenerife Solidario, gestionado por Sinpromi, y al trabajo de las entidades, se pudo sacar adelante esta iniciativa que permitió "dar un respiro a las ONG y también a sus beneficiarios".

Asimismo, ha indicado que las ayudas a entidades y personas para desempeñar diversas actuaciones y actividades se han podido obtener gracias a la población de la isla "quienes han puesto su granito de arena para hacer una montaña".

Gugliotta ha destacado la aportación realizada por los trabajadores de CEPSA, que supera los 39.000 euros, a los que se suman los más de 60.000 aportados por particulares, que supone un total de cerca de 100.000 euros, "una cantidad obtenida en un tiempo récord en la historia de las campañas de recogida de fondos que se han realizado antes en el Cabildo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España