El Cabildo de Tenerife ofrece este mes de julio formación de carácter gratuito en marketing y redes sociales a 45 empresas y autónomos de la isla, a través de tres cursos de 16 horas de duración de las que doce son de formación grupal online y las otras cuatro corresponden a tutorías individuales para el alumnado.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destacó, a través de un comunicado, que este proyecto formativo "tiene el objetivo de aportar al empresariado, a profesionales y a personas autónomas conocimientos para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece el marketing y la comunicación en los medios sociales bajo una estrategia bien planificada y definida, a través de los que se puede difundir su mensaje de manera muy importante, dada la repercusión global que tienen estas redes".

Hay que resaltar que toda la información sobre estos cursos, así como el procedimiento para la inscripción, se puede consultar en la página web de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) www.fifede.org.

Nuevas herramientas

Los contenidos de la formación incluyen, entre otros aspectos, introducción al marketing, principales redes sociales para los negocios, marketing de contenidos, creación de páginas web, estrategias básicas de posicionamiento en buscadores, lanzamiento de una tienda online, plan de social media o la marca. ?Además, hay que destacar que durante esta formación que lidera el Cabildo de Tenerife, el alumnado conocerá las principales herramientas disponibles para realizar una gestión efectiva de la presencia en las redes sociales.

La Estrategia Insular de Apoyo al Emprendimiento del Cabildo de Tenerife posibilitará que se mejore la competitividad de más de 200 pequeñas empresas de la Isla durante este año, a través de un plan formativo que pondrá en marcha la Fundación, según destacó ayer la Corporación tinerfeña en un comunicado.