El Cabildo de Tenerife, junto al Ayuntamiento de Adeje y otras instituciones, desarrolló a primera hora de este martes 14 de julio un dispositivo en La Caleta para desalojar los asentamientos ilegales que se habían creado en la zona.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, supervisó la actuación, coordinada por la Consejería de Medio Natural y Seguridad junto con el consistorio adejero, el Gobierno de Canarias, Costas y la Delegación del Gobierno. A la llegada de los cuerpos y fuerzas de seguridad al lugar, la mayoría de los allí residentes habían abandonado la zona.

A esta intervención, que se efectuó tras notificar a las personas la obligación de abandonar el espacio, le seguirán acciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para impedir durante los próximos meses que se reediten escenas similares.

“Es un espacio natural protegido que, con demasiada frecuencia, se suele colmatar de personas vienen prácticamente a residir”, explicó Martín en declaraciones a los medios, al tiempo que señaló que mayoritariamente eran de nacionalidad extranjera.